Identidad Nacional

La identidad se manifiesta a nivel de la comunidad o de la colectividad humana.
Esta pluralidad humana o colectivo humano debe compartir todo un conjunto de rasgos, características, ideas, valores, creencias, costumbres, tradiciones, vivencias, aspiraciones, sentimientos, maneras de vivir, etc, todas ellas comunes aunque no sean iguales o idénticas, pero si parecidas o semejantes.

En lo referente a la identidad, debe existir afecto, sentimiento, unidad, unión, entre sus componentes.

La identidad tiene una base histórica, política, cultural, educativa, afectiva, sentimental, lingüística, étnica, geográfica, así como un sistema de valores.
La identidad hace que los hombres sientan mas la necesidad de reforzar sus raíces y encontrarse a si mismos.

La expresión de identidad hay que tomarla como sinónimo de tradición, orgullo, pertenencia, sentimiento, conciencia, autoestima, valoración.

La identidad hay que construirla, edificarla, forjarla, fortalecerla, investigarla, estudiarla.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

13 Response to "Identidad Nacional"

  1. Anónimo Says:
    10:42

    Estoy de acuerdo que la identidad es estar orgulloso de nuestro Perú y ademas nos puede ayuda ha saber mas sobre nuestro País.

  2. Anónimo Says:
    10:45

    Estoy de acuerdo, por que asi puedo saber mas cosas sobre mi nacionalidad, ademas reconocer y estar orgullosa de mi paìs.

  3. Anónimo Says:
    10:49

    Estoy de acuerdo con este tema , porque asì puedo conocer màs sobre mi nacionalidad y tambièn sobre mi identidad , yo amo a mi paìs y estoy muy orgullosa de ser peruana.

  4. Anónimo Says:
    10:52

    Yo creo que este tema es muy importante porque cada uno de nosotros debemos saber sobre nuestros origenes , antepasados y sentirnos orgullosos de nuestro pais.

  5. Ximena Zamora Carpio Says:
    14:27

    En realidad es verdad, que la identidad es una de las ultimas cosas que deberíamos perder, y aún más un peruano. Pues algunos conocen poco y critican mucho, pero no saben que en verdad tienen tanto de que sentirse orgullosos, hasta de siquiera haber nacido en tan histórico país.
    Gracias por crear un blog así, donde recordemos lo que es ser un verdadero peruano.

  6. Anónimo Says:
    20:23

    ¿EXISTE IDENTIDAD NACIONAL EN EL PERÚ?, ¿EN QUE SE BASA LA PERUANIDAD?

  7. Anónimo Says:
    20:26

    La identidad nacional es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura.

  8. Anónimo Says:
    20:27

    Estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demas paises en general, cada pueblo tiene su identidad propia.

  9. Luz Elena says:
    20:59

    Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz!!!... como dice la canción... La identidad hay que construirla, edificarla, forjarla, fortalecerla, investigarla, estudiarla.. eso me parece correcto, hay que agregarle vivirla y transmitirla... sigan así chicas... las felicito por el blog!!

  10. Omar Fernando Yamunaqué Callacná says:
    21:09

    Artículo interesante, la Identidad Nacional muchas veces se ve contrarrestada con la influencia de los medios de comunicación que bombardean con cultura foránea...saludos!!!

  11. mariagracia zevallos Says:
    18:23

    Hay que identificarnos mucho con nuestro pais , hay que estar muy orgullosos de el y de ser peruanos tambien , porque si nadie lo hace , entonces quien ? , empecemos por cambiar nuestra manera de pensar y de ver las cosas ..., y a unirnos mas como hermanos , porque unidos somos grandes e invencibles , y si algo se nos atraviesa , podemos enfrentarlo mejor , porque la union hace la fuerza..!

  12. Anónimo Says:
    16:50

    Muy cierto, hay que sentirnos muy orgullosos de nuestro pais, y me parece excelente que hallan hecho este blog para dar a conocer a las personas lo grandioso que tiene nuestro pais, las felicito.
    by Diego Astocondor !

  13. Claudia Malca Says:
    20:24

    Estoy completamente de acuerdo, debemos identificarnos con nuestro país, con nuestro Perú

Publicar un comentario