¿Qué es Cultura?


Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentes culturas. Asimismo, lo que llamamos cultura.

Palabra que proviene del latín cultum, que significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las raíces de cada pueblo. La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura.

Creditos: ¿Qué es cultura?-www.misrespuestas.com
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

12 Response to "¿Qué es Cultura?"

  1. Nicole Samamé Says:
    15:20

    Tienen muy buena información, detallada y clara

  2. guadalupe Says:
    12:52

    Este mes de julio vivamos con emocion el dia nuestra independencia y sintamonos orgullosos de lo nuestro!

  3. Anónimo Says:
    09:53

    Así es, es un término que tiene mucho significado.
    ¿Cómo se puede difundir nuestra cultura?

  4. Anónimo Says:
    17:57

    Chicas esta muy lindo el blog, nos enseña tanta cultura que es lo que falta incrementar a los jovenes del peru. Las felicito. Jannina Zamora

  5. Anónimo Says:
    17:58

    Felicito a Mis queridas estudiantes Michell, Wendy, Ana MARIA y XZimenita, por lo valioso que han logrado con este documental.

  6. Anónimo Says:
    20:19

    chicas que bueno blog, nos enseña sobre nuestra cultura, lo cual falta inculcar en los jovenes de hoy en día, felicitaciones.

  7. Unknown says:
    20:33

    asi es! entonces sigamos cultivando cosas buenas para que la cosecha en el futuro sea estupenda :)

  8. Omar Fernando Yamunaqué Callacná says:
    20:57

    Muy Interesante artículo. No hay cultura "superior", ni cultura "inferior", que seamos diferentes no es el problema, sino como entendamos a los pueblos y su desarrollo!!!

  9. Anónimo Says:
    21:23

    Ésta página es lo máximo!... sigan enriqueciendo su blog, que me parece interesante lo que en él ponen. Cultura es Ser, saber Hacer e impartir el Conocer, para poder crecer... buen blog!!! me gusta...

  10. Unknown says:
    21:51

    Gracias chicos por sus felicitaciones, y concordamos con Omar: no hay cultura ni "superior" ni "inferior", cada cultura es diferente y eso hace que todas sean más valiosas y únicas.
    Con respecto a la pregunta: ¿Cómo se puede difundir nuestra cultura? Pues existen muchas formas, pero primero para difundirla debemos conocerla verdaderamente, identificarnos plenamente con ella y amarla. Las maneras de difundir nuestra cultura pueden variar, al sentirte orgulloso de tu pasado, de tu cultura, de tu forma de ser, podrás hablar de ellos con orgullo y sin temores, enseñándole al mundo lo diferente que eres y que esa diferencia te hace único y especial.

  11. Carolina Quepuy Says:
    10:38

    muy buen blog enseñando todo lo hermoso y bueno que tiene el peru de la naturaleza!

  12. Anónimo Says:
    18:21

    muy bueno

Publicar un comentario