Chiclayo, y su sueño de ser limpio



En esta semana una pequeña noticia en el periódico me llamo la atención. Tenía un título muy peculiar respecto a la ciudad en la que vivo: Chiclayo. En estos últimos meses nuestra hermosa "Ciudad de la amistad" se encuentra en proceso de mejora ya que se están realizando obras para mejorar nuestras calles.

El problema ahora es la suciedad en la que se encuentra: las calles están llenas de tierra, polvo y material de construcción, muchos desagües han colapsado dejando a la ciudad en un estado verdaderamente desagradable. Muchos nos estamos quejando por esto, pero debemos tener paciencia esto es temporal y servirá para que en pocos meses la infraestructura de nuestra ciudad mejore.

Eso sí, solo respecto a eso, porque si hablamos de la basura y los desperdicios en el suelo eso depende cada uno. Depende de TI. Es como la canción "Tú y tú y nadie mas que tú". Si bien nos quejamos también de esto, debemos darnos cuenta que forma parte de nuestras responsabilidades sociales y éticas el cuidar el lugar en el que vivimos. Esto empieza desde las cosas más pequeñas como no tirar los desperdicios al suelo y mucho menos en las plantas, así como también el recojer la basura de los hogares antes y no después del paso del camión recolector de desperdicios. Por cierto no olvidar el mas pequeño detalle y no menos importante el colocar en orden la basura. No en el suelo (todo desordenado) sino en un lado, todo junto o en el respectivo depósito de basura que se encuentra en las calles que si mal no recuerdo son de color azul.

De verdad a mi me encantaría que en mi ciudad exista en cada esquina 3 distintos contenedores de desperdicios: uno para residuos orgánicos, otro para plásticos y por último el de vidrios y metales. De verdad sería grandioso; además se podría tener el apoyo de la comunidad para lograr algo mejor para nuestra ciudad. Pero bueno todo depende de los proyectos de nuestro gobierno y de la educación de cada uno de los ciudadanos.

Así que no olvides: Si quieres tu ciudad limpia, ayuda a mantenerla limpia!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

37 Response to "Chiclayo, y su sueño de ser limpio"

  1. Anónimo Says:
    17:32

    muy interesante tema sigan asi

  2. Tatiana Says:
    18:46

    Estoy de acuerdo con lo que dicen tener a nuestra ciudad limpia va depender de la educación de cada persona, y eso se comienza desde casa y desde los colegios.

  3. Viviana Says:
    18:47

    Tenemos fe, que nosotros los peruanos mejoremos.

  4. Anónimo Says:
    20:14

    Tienes mucha razón, todo depende de nosotros.

  5. Anónimo Says:
    20:16

    muy interesante, si algo necesitamos es tener conciencia ambiental.

  6. Luz Elena says:
    20:21

    Una persona que no tiene educación es muy difícil que lo entienda... pero para eso estamos para enseñar.. Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia!

  7. Anónimo Says:
    20:23

    estoy de acuerdo que para tener una ciudad limpia, debemos empezar por uno mismo en casa y en los colegios

  8. Unknown says:
    20:26

    Es necesario difundir desde las edades mas tempranas, una cultura de conservacion del medio ambiente, y esto no solo depende de los centros de formación, sino que debe ser parte de nuestra cultura comenzando desde casa.

  9. Unknown says:
    20:30

    Otro muy buen artículo, debemos empezar a poner nuestro granito de mostaza para que ese sueño se vuelva realidad!

  10. Anónimo Says:
    20:48

    Muy interesante el artículo, nos da a conocer muchas cosas que suceden en nuestra gran ciudad, que juntos la mejoraremos y embelleceremos.
    Éxitos!

  11. Omar Fernando Yamunaqué Callacná says:
    20:48

    Muy interesante artículo referido a la limpieza de nuestra ciudad de Chiclayo, si así todas las I.E. crearan conciencia ambiental, tendriamos mejor calidad de vida...Saludos!!!

  12. Anónimo Says:
    20:48

    Bueno post! Fomentemos y contribuyamos con este sueño, que al final es para nuestro bien.

  13. Anónimo Says:
    20:52

    Me parece muy importante que hayan elaborado este artículo, para que juntos todos los chiclayanos y demás peruanos logren mejorar la ciudad, proponiéndose nuevas metas, retos; logrando todos los objetivos para así tener buenos resultados y un Chiclayo LIMPIO, SEGURO Y HERMOSO.
    Suerte!
    Brunella C.A.

  14. miguelito urcia sandoval Says:
    20:56

    interesante el blog y en especial los temas que tratan esperemos que tomemos conciencia y se realicen esas ideas para así mantener nuestra cuidad limpia :).

  15. elisban vivanco Says:
    20:58

    interesante articulo así ayudariamos a mejorar nuestra calidad de vida

  16. Ronny Says:
    21:00

    buen articulo , me parece interesante que apoyes a tomar conciencia ah cuidar nuestra ciudad ya que esto nos ayudara para un futuro , como cuidar el medio ambiente , y existen varios proyectos bonitos que se puede hacer con los objetos reciclados que también deberíamos hacer

  17. Unknown says:
    21:07

    Interesante artículo..! La mejor forma de tener una cuidad limpia es tomando conciencia de lo que esta pasando. Saludos y éxitos. Martin Segura

  18. Anónimo Says:
    21:09

    Me parece muy interesante el blog y en especial este tema, debemos tomar conciencia y contribuir con el progreso de nuestra ciudad manteniendola limpia.

  19. Anónimo Says:
    21:20

    Muy buen tema, sus ideas son geniales y si todos nos comprometemos Chiclayo sera la ciudad limpia que todos queremos que sea.
    Heilyn Marilyn.

  20. Anónimo Says:
    21:22

    MUY BN SIGAN ASI ES MUY IMPORTANTE ESTE TIPO DE INFORMACION QUE BRINDAN

  21. JFZR says:
    21:23

    Este tema no sólo es la problemática de Chiclayo, sino de todo el Perú, nos falta conciencia para entender que una ciudad limpia refleja la cultura de sus habitantes... cuan más limpia es, se infiere la cultura de dicho pueblo.

    Muy buen artículo, felicitaciones!

  22. fiorela Says:
    21:25

    esta pagina me parece muy buena, ya que nos da a conocer todo lo que ocurre en nuestra ciudad , ya sea en el aspecto negativo como a la vez positivo.
    felicito a la o las creadoras de este articulo ya que estan informando a todas las personas, y esto es algo muy bueno.

  23. Anónimo Says:
    21:31

    Una ciudad limpia refleja la educación de los ciudadanos... así que... a mantener limpia nuestra ciudad, para que no sólo sea agradable para nosotros, sino también para los que vengan de fuera... Felicitaciones chicas por el blog!!!

  24. luis bravo Says:
    21:32

    Para iniciar, catalogo de excelente e interesante a este artículo, en lo expresado todo se encuentra claro, pero cabe recalcar que todo viene desde casa y con ayuda de la educación que se nos da desde muy pequeños sí se puede llegar a tener a un Chiclayo limpio todo esta en que tomemos conciencia de que no debemos ensuciar nuestras calles con desperdicios ya sea de cualquier tipo de material ya que esto en vez de adelantarno a la mejora de nuestra ciudad nos estaría estancando y no es lo que nosotros queremos, no obstante nuestra municipalidad y otros organismos publicos encargados se deben formular estrategias para que esto ya no se suceda, y asi juntos unidos hacer que tanto Chiclayo como uno mismo pueda vivir en un lugar limpio sano para tener una mejor calidad de vida. Todo esta en uno mismo y sí nos lo proponemos esto se puede llegar a lograr, gracias.

  25. olger neira Says:
    21:49

    tienes toda la razon con todo esto ..para tomas consienciaa y a cuidar nuestra ciudad para q este limpia

  26. TIC's CIX says:
    22:35

    EL tema es interesante, hay que formar conciencia desde niños, jóvenes y adultos, para poder mantener limpia nuestra ciudad, por que así aseguramos una mejor salubridad para toda la familia. felicidades.

  27. Agustin Celesia says:
    06:21

    Hola, como les va, soy Agustin Celesia de Argentina, estudiante de Abogacia ya proximo a recibirme y tengo la suerte de haber visitado el perù y conocido hermosa gente, solidaria y humildes de corazòn, esto que parece no tener que ver con el tema que trata el post, si lo tiene y mucho, dado que PERÙ tiene el ingrediente mas dificil de conseguir para que una comunidad prospere y triunfe tanto en infraestructura como en su aspecto social, tiene el elemento humano, son trabajadores y solidarios, no dudo que una ciudad limpia y saludable es cuestion de tiempo, formacion y concientisacion. "No dejen que el arbol les tape el bosque" ustedes tienen todo para estar bien. GRACIAS PERÙ SON UN BUEN EJEMPLO Y SERAN UNA MEJOR REALIDAD.

  28. Anónimo Says:
    07:33

    es muy bueno nos ayuda para darnos cuenta que la limpieza es lo ejor para nuestro ambiente

  29. Unknown says:
    08:04

    Gracias Agustin muchas gracias por tu comentario de verdad nos alegra que no solo los peruanos nos estamos "Peruanizando" sino que todo el mundo lo esra haciendo. Argentina tambien es un pais maravilloso. En este blog encontraras muchas cosas respecto al Perú no dudes en revisarlo.

  30. Anónimo Says:
    14:28

    Es magnifico lo que estan haciendo per depende de cada uno para que esto se haga realidad y se mantenga asi.

  31. Ana Cecilia Heredia Castro says:
    16:08

    Me parece muy importante que las personas tomemos conciencia de como estamos viviendo, buen blog chicas!

  32. Unknown says:
    11:52

    hola bueno me llamo CESAR RUIZ CRUZADO de BARCELONA -ESPAÑA Y Es maravilloso saber que esta hermosa ciudad que pude conocer hace poco, esté y tenga ese sentimiento de mejora y superacion,de verdad que me alegra y les desceo todo el apoyo y la fuerza, y cuando haga otra vicita ver todo lo que a mejorado.

  33. galhi sanchez coronado Says:
    12:52

    Te doy toda la razon acerca de los puntos de vista que estas planteando, en realidad lo que debemos hacer,es dejar de quejarnos de los gobiernos regionales y empezar a crear conciencia entre nosotros mismos, para que las futuras generaciones tengan muy bien planteado este concepto y mantengan una ciudad con mejores condiciones para vivir.

  34. liliana Coronado Pereyra Says:
    18:52

    Que interesante,me parece una buena alternativa lo del reciclage,esta bien que la juventud tome conciencia,de lo que es amar a nuestro Peru y al mundo.

  35. Anónimo Says:
    23:01

    FELICITACIONES EL BLOG ESTA REALMENTE BIEN DISEÑADO, COLORIDO... ESPERO QUE GANEN EN LA NACIONAL ... (CHACHAPOYAS - AMAZONAS - PERU

  36. Unknown says:
    21:21

    Me parece muy importante que una ciudad tan avanzada ultimamente, empieze a preocuparse por su limpieza y que los habitantes de esta bella ciudad Chiclayo demuestren su educacion a travez de mantener un lugar apropiado para vivir.

  37. Rita Tenorio Pairazaman Says:
    21:07

    Que buen artículo, yo creo que esta labor depende de cada uno, y a la vez de un trabajo en equipo, de toda la comunidad, pues el aporte de la educación y formación que recibe cada uno desde pequeño, el sueño de un Chiclayo limpio se hará realidad!

Publicar un comentario